Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

Top 10 de mejores avances tecnológicos 2010: 


El Grafeno: es un derivado del grafito, tiene una gran conductividad, es flexible y de bajo coste. Su uso está a las pantallas táctiles, a los paneles solares y a los celulares. 


* Robots enfermeros: estos pueden realizar análisis de sangre, medir la presión, la fiebre y asistir a los pacientes. 


Vehículos inteligentes Internet entre las comodidades del automóvil supone que los ocupantes del mismo tendrán acceso al estado de las  y otras informaciones muy útiles como por ejemplo, encontrar caminos alternativos además de poder acceder a videos, música, etc. 


* Celulares 3D: Se puede cambiar de imágenes en dos dimensiones a 3 dimensiones sin necesidad de poseer gafas especiales. 


Letreros interactivos: estan compuestos por pantallas  táctiles e interactivas que brindan más información sobre el producto que se publicita. 


Redes de sensores inalámbricos: en un principio servirán para medir el estado del tránsito, detectar actividad sísmica y movimientos militares. Son redes de  que procesan y emiten información en sólo segundos. 


TV de : estas pantallas logran un ahorro del 30% de energía si se compara con los LCD tradicionales. Además poseen otras características ecológicas, como por ejemplo que no producen residuos tóxicos y que para su fabricación no se utilizan materiales contaminantes. 


* Componentes fotovoltaicos: estas células solares permiten mejorar notablemente la posibilidad de  de luz solar en electricidad. 


* Ubicomp o computación ubicua: es la integración de la informática dentro de la vida humana, de forma tal que los ordenadores ya no son percibidos como un objeto diferente. Mediante esta tecnología las personas pueden interactuar con estos dispositivos de forma muy natural dando órdenes sólo con la voz. 


Implantes cibernéticos: son dispositivos médicos que pueden almacenar datos del estado de salud del paciente así como también controlar sus signos vitales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario